martes, 7 de septiembre de 2010

Microsoft Access

Microsoft Access es una herramienta basica para el manejo de base de datos, rellenar formularios, establecer conexiones entre nuestra informacion etc.


Hacemos clic en crear una base de datos en blanco.
Tras esto nos aparecerá esta ventana indicándonos los campos (en este caso uno) que tenemos activos.


Para elaborar nuestra base de datos tenemos que ir a la opción que tenemos arriba a la derecha con forma de una regla y presionar sobre la flecha "ver" y abrimos el formulario



Aquí en nuestra tabla estableceremos los diferentes campos que va a tener nuestra base de datos, le daremos un formato a ese campo, si queremos que sea solo texto, numero, fecha, si o no, etc.
Podemos redefinir cada uno de los formatos, es decir si es solo texto, hacerlo de manera que ocupe como máximo 255 caracteres, el cual podemos limitar al numero que queramos entre 0 y 255,si van a ser más podemos usar el formato MEMO, como podemos apreciar en la ventana superior.


A partir de nuestros campos, crearemos un formulario, esta vez a partir del asistente de formularios

Aquí elegimos los campos que deseamos agregar a nuestro formulario y le damos a siguiente, donde encontraremos la ventana de la distribución de los campos.
Donde la mejor elección sería justificado, para que nos quedase de manera muy formal.

Haremos clic en siguiente y veremos por fin nuestro formulario preparado para rellenar.



A partir de aquí podremos empezar a rellenar todos nuestros campos para organizar nuestra base de datos.

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